Políticas de Interés Público

Política de Tratamiento de Datos
Habeas Data Ley 1266 de 2008
Versión 1 del 24 de Noviembre 2017

Estimado titular de los datos suministrados la siguiente Políticas de Tratamientos de Datos será sometida a los datos o que usted nos entregue o que nosotros obtengamos. Dentro del restaurante Daniel hay una tienda de vinos que funciona de manera autónoma bajo su propia marca, que sin embargo es propiedad y opera bajo la estructura legal de Sol del Día S.A.S. En este documento, Sol del Día S.A.S. se refiere tanto al Restaurante Daniel como a la Boutique 90, tienda de vinos.

1. OBJETIVO

Sol del Día S.A.S. recopila y almacena la información y datos personales de sus clientes única y exclusivamente para comunicar noticias y eventos del restaurante por medio de envío de correos masivos. Bajo ningún supuesto, los datos recopilados serán transmitidos, consultados, o manipulados por terceras personas. En caso de fusión, escisión, transformación, o cesión en bloque de todos los activos de la sociedad Sol del Día S.A.S. se le solicitara la expresa autorización a los titulares de los datos para ser usados.

2. INFORMACIÓN SOLICITADA

La información solicitada será la mínima necesaria para poder cumplir el objetivo con el cual se crea la base de datos y que por tanto será:

 

  • Nombre del cliente o interesado Dirección
  • E–mail
  • Teléfono
  • Fecha de cumpleaños
  • Fecha de asistencia al restaurante

Cualquier otra que nos permita realizar concursos entre nuestros clientes y que no afecte ningún tipo de derechos fundamentales, como la intimidad, el libre desarrollo de la personalidad, la libertad etc.

3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN


3.1. Solicitud de la información

La información será solicitada u obtenida por medio del formato físico, electrónico, grabaciones y por medio de las redes sociales en las que este RESTAURANTE DANIEL o BOUTIQUE 90, que se cree o se tomen con estos mismos fines.

3.2. Administración

Una vez recopilada la información esta será guardada por Sol del Día S.A.S., en sus archivos por el plazo que creamos conveniente, pero dicho plazo nunca será superior a 10 años, comprometiéndose a custodiar la misma y mantenerla en reserva por el plazo anteriormente señalado.

3.3. Uso de la Información

La información recaudada será utilizada únicamente para comunicar campañas de publicidad, promoción, divulgación, concursos, mercadeo y fidelización a los productos o servicios prestados por medio de la marca RESTAURANTE DANIEL o BOUTIQUE 90.

En ejercicio de estas actividades se podrán remitir al titular de los datos ya sea físicamente o por medios electrónicos, publicidad, promociones, concursos, folletos publicitarios, cupones regalos, certificados de regalo, certificados de descuento, facturas, información referente a los pedidos efectuados, estados de cuenta y cualquier otra información relacionada con los bienes o servicios dados o prestados bajo la marca RESTAURANTE DANIEL o BOUTIQUE 90.

Bajo ningún supuesto, se permitirá que terceras personas consulten las bases de datos o transmitirá a título gratuito u oneroso la base de datos conformada con la información recopilada a menos que se trate de una franquicia, de una fusión, escisión, transformación o enajenación de los activos de Sol del Día S.A.S.

3.4. Veracidad de la información

Es de responsabilidad del titular de la información entregar información, certera, completa y veraz, de tal suerte que Sol del Día S.A.S., no será́ responsable por información falsa, imprecisa, incorrecta o incompleta suministrada por el titular de la misma.

3.5. Consulta, corrección y eliminación de los datos entregados

En cualquier época, el titular de la información podrá por medio del e-mail dirigido a daniel@daniel.com.co consultar, solicitar la corrección o la eliminación de los datos previamente suministrados, bastando para ello simplemente enviar un e-mail efectuando su petición conforme lo señale El Reglamento de Tratamiento de Datos Personales, consignadas en este documento.

Sol del Día S.A.S. cuenta con 10 días hábiles para realizar este cambio, corrección o eliminación, contados a partir del recibo de la comunicación del titular de los datos personales.

4. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

Los titulares de la información recopilada tendrán ente otros los siguientes derechos:

  • Conocer en cualquier época la información que de ellos repose en la base de datos.
  • Solicitar en cualquier momento la actualización de los datos que aparezcan en la base de datos.
  • Solicitar que se rectifique o modifique la información que reposa en la base de datos.
  • Retirar en cualquier momento, vía e-mail, la autorización para utilizar los datos previamente suministrados.
  • Ser informado del uso y tratamiento dado a los datos previamente suministrados.

Bajo ningún supuesto Sol del Día S.A.S. cobrará suma alguna para que el titular de los datos pueda ejercer cualquier tipo de derechos.

5. DEBERES DE Sol del Día S.A.S. 
Los principales deberes de Sol del Día S.A.S., son:

  • Cumplir a cabalidad con la constitución, la ley y El Reglamento de Tratamiento de Datos Personales consignadas en este documento.
  • Suministrar la información solicitada únicamente al titular de los datos recopilados, sus causahabientes, representantes legales, a las autoridades públicas administrativas que las soliciten o a quien se indique por medio de órdenes de autoridad judicial competente.
  • Responder todas las consultas, requerimientos y reclamos efectuados por los titulares de los datos, sus causahabientes o representantes legales debidamente facultados mediante poder.
  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, 
consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio (autoridad de protección de datos) cuando se 
presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de 
los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Informar a todos los titulares de la información cualquier cambio sustancial en El Reglamento de Tratamiento 
de Datos Personales

6. ATENCIÓN DE CONSULTAS Y PETICIONES

6.1 Atención de Consultas

El titular de los datos recopilados en cualquier momento o cualquiera de las personas legalmente autorizadas, sin ningún costo, podrán efectuar consultas sobre la información recopilada, debiendo atender Sol del Día S.A.S. dichas consultas en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de las mismas

Si lo anterior no fuera posible, Sol del Día S.A.S. deberá informar las causas por las cuales no puede absolver la consulta formulada y señalar la fecha en la cual dará cumplida respuesta, lo cual en ningún momento podrá superar los 5 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

6.2 Atención de Reclamos

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o cuando se desee, por cualquier causa suprimir, eliminar la misma, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrá presentar un reclamo, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

6.2.1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida por e-mail, por teléfono, o físicamente a Sol del Día S.A.S., con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, o no se entiende el reclamo efectuado o no se puede identificar al reclamante, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.

6.2.2 Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento efectuado por Sol del Día S.A.S., sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

6.2.3. Una vez recibido el reclamo completo, se incluira en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

6.2.4. El término máximo para atender el reclamo será de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual, en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

6.2.5. Cualquiera que fuera el tipo de respuesta, la misma se dará por escrito ya sea vía correo electrónico o por correo físico a elección de Sol del Día S.A.S.

7. ATENCIÓN DE RECLAMOS 


Sol del Día S.A.S. Calle 73 # 9 70 Teléfono: 316 462 1708 o 249 3404
Correo Electronico: daniel@daniel.com.co

8. EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD

Sol del Día S.A.S. no asume ningún tipo de responsabilidad por la información incompleta, falsa, distorsionada, o malintencionada suministrada por el titular de la información. 
De la misma manera, no se asume ninguna clase de responsabilidad por cualquier tipo de información suministrada por el titular de los datos a otras páginas de internet o redes sociales, ya que estos son administrados por personas ajenas a Sol del Día S.A.S., por lo que su uso debe realizarse bajo su propia responsabilidad y siguiendo sus propias recomendaciones y normas de seguridad.

Políticas de Nuestra Pagina Web
Versión 1 del 6 de Abril 2018

1. OBJETIVO

El sitio www.daniel.com.co tiene como objetivo ofrecer mayor información sobre los productos y servicios del Restaurante Daniel. Buscando mantener una eficiente comunicación de la información del restaurante.

2. COMPROMISO DE CALIDAD DE INFORMACION

Reconocemos el compromiso y el deber por brindar información idónea, transparente, oportuna, y verificable respecto de los productos y precios ofertados en esta pagina. Implementando prácticas internas que contribuyan a un ambiente seguro y veraz de la información.

3.RESERVAS O COTIZACIONES EN LA PAGINA WEB

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha facilitado están recogidos en un fichero denominado “RESERVAS WEB”, el cual tiene como finalidad la gestión de los clientes que acuden al restaurante.

Le recordamos la posibilidad de acceder a los datos facilitados con el objeto de corrección, actualización o cuando se desee, por cualquier causa para suprimir, eliminar la misma, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrá presentar un reclamo.

4. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD

SOL DEL DIA S.A.S se reserva el derecho de suspender el acceso a su Web Site, sin previo aviso, de forma puntual y/o temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo, asimismo, modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

Advertencia de Propina
Artículo 111 del Código de Policía de Bogotá D.C
Versión 1 del 6 de Abril 2018

Se informa a los consumidores que este establecimiento de comercio sugiere a sus consumidores una propina correspondiente al 10% del valor de la cuenta, el cual podrá ser aceptado, rechazado o modificado por usted, de acuerdo con su valoración del servicio prestado. Al momento de solicitar la cuenta, indíquele a la persona que lo atiende si quiere que dicho valor sea o no incluido en la factura o indíquele el valor que quiere dar como propina.

En este establecimiento de comercio los dineros recogidos por concepto de propina se destinan en un 95% a los trabajadores del área de servicio (meseros y bartenders) y en un 5% a los trabajadores del área de aseo (limpieza de comedores y lavado de vajilla y ollas.)

En caso de que tenga algún inconveniente con el cobro de la propina, comuníquese con la Línea exclusiva dispuesta en Bogotá para atender las inquietudes sobre el tema: 6513240 o a la Línea de Atención al Ciudadano de la Superintendencia de Industria y Comercio: 5920400 en Bogotá o para el resto del país línea gratuita nacional: 018000-910165, para que radique su queja.